SÍNTOMAS DE ALZHEIMER QUE DEBES TOMAR EN CUENTA

La aplicación de la palabra “Alzheimer” a alguien cercano a usted puede ser incómodo, incluso si los signos o síntomas han ido añadiendo durante algún tiempo. Es mucho más fácil de pasar por alto un comportamiento extraño: “Oh, mamá acaba de conseguir más viejo.” O racionalizar: “Bueno, todos nos olvidamos a veces las cosas.”

ALZHEIMER02

Sólo un médico calificado puede concluir con alta certeza de que una persona viva tiene la enfermedad de Alzheimer. Pero los siguientes ocho síntomas están fuertemente asociados con la enfermedad. En caso de detectar estas señales en una persona, sería prudente buscar una evaluación médica.

Síntoma de Alzheimer # 1: Falta de memoria

  • ¿La persona hacen preguntas repetitivas o volver a contar historias dentro de minutos de la primera mención?
  • Se le olvidan los nombres de conocidos recientes o los familiares más jóvenes, como los nietos?
  • Lapsos de memoria creciendo progresivamente peor (por ejemplo, que afecta a la información que antes estaba muy bien conocido)?
  • Están ocurriendo más frecuentemente (varias veces al día o durante periodos breves de tiempo)?
  • Este olvido es raro que la persona (por ejemplo, fallos de memoria bruscos de alguien que se enorgullecía de no necesidad de listas de compras o una libreta de direcciones)?

Todo el mundo se olvida de algunas cosas a veces. Sin embargo, la persona puede tener la enfermedad de Alzheimer si nota los siguientes tipos de fallos.

Tener problemas con la memoria es la primera y principal síntoma notado. Es un típico síntoma de Alzheimer de olvidar lo aprendido recientemente (tales como la respuesta a una pregunta, una intención de hacer algo, o un nuevo conocido) pero que aún así ser capaz de recordar cosas del pasado remoto (por ejemplo, eventos o personas de la infancia , a veces con detalles explícitos). Con el tiempo, incluso los recuerdos a largo plazo se verán afectados. Pero para entonces habrán aparecido otros síntomas de Alzheimer

Síntoma de Alzheimer # 2: La confusión sobre las palabras

  • ¿La persona tiene dificultades para encontrar la palabra adecuada?
  • Hace que se olvide o sustituyen palabras para las cosas cotidianas (como “el thingamajig cocina” de olla o “fijador de cabello” para el peine)?
  • Por supuesto que es normal para cualquier persona que de vez en cuando “en blanco” en una palabra, sobre todo las palabras no utiliza a menudo. Sin embargo, se considera una señal de alerta para la enfermedad de Alzheimer si esto sucede con frecuencia cada vez mayor y si las palabras necesarias son simples o comunes.

Esto puede ser una experiencia muy frustrante . Puede bloquearse durante una conversación, fijarse en la búsqueda de una palabra en particular. Se puede sustituir la palabra correcta con otra palabra. Este sustituto podría ser tan similares que se podía adivinar el significado ( “secador de pelo” en lugar de “peluquería”), sobre todo al principio del proceso de la enfermedad.O podría ser completamente diferente ( “banco” en lugar de “peluquería”) o sin sentido ( “hairydoo”).

Síntoma de Alzheimer # 3: Marcados cambios de humor o de personalidad

  • Es la persona que suele ser asertivo más moderado (o viceversa)? Tiene la persona que está reservado a ser menos inhibidos (o viceversa)?
  • ¿Se aleja de amigos y familiares, tal vez en respuesta a los problemas con la memoria o la comunicación?
  • Ha desarrollado cambios de humor, ansiedad, frustración, especialmente en relación con los lapsos de memoria embarazosas o problemas de comunicación notables?
  • Ha desarrollado temores no característicos de ambientes o situaciones nuevas o desconocidas, o desarrollado una desconfianza de los demás, ya sean extranjeros o personas familiarizadas?
  • ¿Usted ve signos de depresión (incluyendo cambios en el sueño, el apetito, el estado de ánimo)?

Cambios de humor son una señal difícil vincular de manera decisiva a la enfermedad de Alzheimer debido a la edad y cualquier condición médica pueden provocar cambios en el estado de ánimo de una persona, personalidad o comportamiento. En combinación con otros síntomas de Alzheimer, sin embargo, cambios tales como los descritos anteriormente pueden contribuir a una sospecha de la enfermedad.

Una persona con la enfermedad de Alzheimer también puede llegar a ser inquieto y / o agresivo, pero por lo general en las etapas posteriores de la enfermedad.

Síntoma de Alzheimer # 4: Problemas con el pensamiento abstracto

  • ¿En qué medida la persona piede manejar tareas matemáticas relativamente simples, tales como el equilibrio de un talonario de cheques?
  • ¿Está teniendo problemas para pagar facturas o mantener las finanzas en orden, tareas que anteriormente no tenían ningún problema para completar?
  • ¿Tiene problemas para seguir junto con un análisis, la comprensión de una explicación, o siguiendo las instrucciones?

El pensamiento abstracto se vuelve cada vez más difícil para una persona con enfermedad de Alzheimer, sobre todo si el tema es complejo o si el razonamiento es secuencial o relacionados con la causa y el efecto.

Síntoma de Alzheimer # 5: Dificultad para completar las actividades familiares

  • La persona que ha comenzado a tener problemas para la preparación de las comidas?
  • ¿Está menos involucrada en un hobby que una vez ella (rompecabezas puente, pintura, palabras cruzadas) absorbe?
  • ¿Deja en el medio de un proyecto, tales como cocinar o hacer una reparación, y no lo terminan?
  • ¿Ha dejado de utilizar un talento o habilidad particular que una vez que le daba placer (coser, cantar, tocar el piano)?
  • Actividades con varios pasos diferentes, sin embargo rutina y familiares, pueden llegar a ser difíciles de completar para una persona con enfermedad de Alzheimer. Su padre podría distraerse o perder la pista de dónde se encuentra en el proceso,

Síntoma de Alzheimer # 6: Desorientación

  • La persona que ha comenzado a estar desorientado en entornos nuevos o poco conocidos (como un hospital o aeropuerto), preguntando dónde está, cómo llegó hasta allí, o cómo volver a un lugar que reconoce?
  • ¿Es común que se pierda en público (o se pierden cuando se conduce o después de aparcamiento)?
  • ¿Ella pierde la noción del tiempo, día, mes o año? Por ejemplo, después de haber sido un recordatorio acerca de una cita médica futura por teléfono, ella puede empezar a prepararse para la cita de inmediato. O ella puede tener problemas para recordar sus citas y otros eventos o compromisos.

Estos ejemplos de desorientación son todos síntomas típicos de la enfermedad de Alzheimer, más aún en posteriores etapas de la enfermedad, pero a veces desde el principio también.

Síntoma de Alzheimer # 7: artículos extraviar

    • ¿La persona “pierde” artículos a menudo?
    • Se desorientan en lugares inusuales (como la búsqueda de una billetera en el congelador)?

Olvidar el lugar donde has dejado las gafas, llaves, documentos y pasa a la mayoría de los adultos a veces, sea por la edad o simplemente un estilo de vida ocupado. Sin embargo, puede ser un síntoma de la enfermedad de Alzheimer si este comportamiento se intensifica y si los artículos son a veces almacena en lugares inadecuados o poco comunes, y su padre no recuerda haberlos puesto allí.

Síntoma de Alzheimer # 8: Falta de juicio o con impedimentos

  • La persona que ha realizado recientemente decisiones cuestionables sobre la administración del dinero?
  • ¿Ha tomado decisiones con respecto a su autocuidado (como vestirse inapropiadamente para el clima o dejar de bañarse)?
  • ¿Es difícil para ella para planificar el futuro (por ejemplo, averiguar lo que se necesitan alimentos o para el mayor disfrute de unas vacaciones)?

Dificultad con la toma de decisiones puede estar relacionada con otros posibles síntomas de la enfermedad de Alzheimer, tales como lapsos de memoria, cambios de personalidad, y problemas con el pensamiento abstracto. decisiones inadecuadas son un signo especialmente preocupante, ya que su padre puede tomar decisiones erróneas por su seguridad, la salud o las finanzas.

Muchos de estos síntomas de Alzheimer pasan desapercibidos durante mucho tiempo. Esto se debe a que a menudo son sutiles o bien oculto por la persona (o su cónyuge), que pueden estar asustado comprensible por los cambios que está notando en su propio comportamiento. Algunos patrones de comportamiento toman tiempo para hacerse evidente.

Si sospecha la enfermedad de Alzheimer, no perder de vista lo que está notando. Pedir a otros que conocen a su ser querido lo que piensan. Animar a la persona a ver a un médico.

 FUENTE: caring.com