Parece Fácil Esta Operación Pero No Lo Es Tanto… Pon A Prueba Tu Capacidad De Resolver Problemas!

Para ejercitar nuestra mente también podemos hacer uso de la tecnología, ya que esta ha pasado a ser un excelente aliado de los seres humanos, la tecnología solo puede ser comparada con el universo en si por las infinitas posibilidades que nos otorga.

Pues esta también es una maravillosa herramienta para fortalecer y ejercitar nuestra mente, que dicho sea de paso buena falta que nos hace puesto que así no se atrofia o degenera.

Ella nos ofrece un sin número de acertijos, pasatiempos, sudokus, sopas de letra y pare Ud. de contar, todo para que nuestra mente se mantenga activa y en la pelea. Estudios han llegado a explicar que mientras aumentes los ejercicios de la mente con operaciones matemáticas más fácil te resultara solucionar dificultades mucho más complejas, todo con el notable objetivo de hacer de tu mente una herramienta más ágil y rápida.

Juguemos y ejercitemos todo en uno para una mente brillante

Aquí te traemos un problema matemático que deberás realizarlo en conjunto con un cronometro para así evaluar la velocidad con la que eres capaz de resolverlo, una vez que lo logres podrás aplicar lo mismo en tus conocidos y en tu entorno familiar. No lo dudes y manos a la obra… O mejor dicho mente a la obra.

Al ver la imagen notaras que a simple vista es una operación matemática muy sencilla 3 + 3 x 3 + 3 lo que nos debe dar un resultado, puesto que es una matemática básica, que te enseñan durante tus años de colegio.

Solo deberás pensar un poco para obtener el resultado que se te pide, recordando las ecuaciones matemáticas que se emplean para su correcto resultado. si aun así no logras ver el resultado, aquí estoy para ayudarte:

Por lo que primero debes empezar por multiplicar en este caso 3 x 3 = 9 y luego a eso le agregas todo lo que es suma 9 + 3 + 3 =15 obteniendo así el resultado esperado que es 15.

Muchas personas se van por un resultado directo o sea 3 + 3 = 6 y a este le multiplican el numero siguiente 6 x 3 = 18 y a este resultado le suma el numero restante 18 + 3 = 21 generando así un resultado que nada está cerca de la realidad.

Por lo que se debe primero resolver todo lo que es multiplicación y si fuera el caso las divisiones para a este resultado agregarle la suma o en su efecto la resta, esto nos ayuda a lograr más rápido el resultado de la operación.

Espero que este ejercicio te haya ayudado a preparar tu mente y el resultado logrado hubiese sido el esperado.

FUENTE: nichonatural.net

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *