No uses tu teléfono celular mientra está cargando. Mira aquí porqué.

A pesar de que las lesiones de teléfonos celulares ocurren en raras ocasiones, llegan a suceder. Gabbie Fedro, una niña de 13 años de edad, recibió quemaduras graves como resultado del cargador del teléfono sobrecalentado.

Sus quemaduras fueron de 2do grado. Ella estaba usando un d500 T-Mobile LG, un teléfono móvil que recibió como regalo de Navidad. Su padre oyó gritos de su habitación y “Ella vino corriendo las escaleras después de que ocurriera agarrando su cuello. Ella sentía tanto dolor que ella estaba gritando histéricamente “, dice su madre.

Este caso no es la primera vez que los cargadores de teléfonos han demostrado ser dañinas. La mayoría de las lesiones son resultado de la batería de iones de litio recalentado que conduce a quemaduras o explosiones.

De nuevo en 2014, un cargador de teléfono USB defectuoso envía una corriente de alta a través del cuerpo de Sheryl Ana Aldeguer, un australiano madre de dos hijos que llevaba los auriculares y hablar por teléfono. Su teléfono había sido también conectado a un enchufe de pared. Por desgracia, la mujer murió.

Este incidente provocó una alerta pública acerca de la electrónica de bajo costo y obligó a emitir una advertencia sobre la venta de cargadores USB no autorizados.

Por desgracia, se trata de dos casos no son los únicos. Echar un vistazo a lo siguiente:
Según el Sydney Morning Herald, un cargador USB defectuoso fue la causa de la muerte de una mujer en Australia hace dos años. El periódico informó que la mujer había sido electrocutado mientras se habla por el teléfono y el cargador era un knock-off.

Según Apple, en 2013 una mujer china murió por electrocución al usar un cargador defectuoso. Apple se comprometió a investigar el caso y ha publicado una advertencia a su sitio web chino, pidiendo a la gente para evitar los cargadores de terceros.
De nuevo en 2010, un niño en Colorado tiene quemaduras de tercer grado después de que ella se sorprendió al poner un cable USB de Apple en su boca. De acuerdo con el canal de Denver, el cable estaba conectado a la computadora portátil en ese momento en particular.

De hecho, el uso de un teléfono móvil mientras se está cargando, se repite numerosas veces al día en todo el mundo, sin causar daño ni ningún incidente.

loading...