Cómo hacer carne con brocoli tipo comida china

Quizá no sea el alimento más recomendable para llevar en el tupper al trabajo y dejar toda la cocina apestando, pero los beneficios del brócoli para nuestra salud son innegables y siempre han estado avalados por especialistas por sus propiedades curativas.

¿Por qué es tan beneficioso el brócoli? Según la especialista Mireia Carbonell, dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, el brócoli se diferencia de otras verduras por contener unos compuestos llamados glucosinolatos y sulforafanos con acciones beneficiosas en la prevención de algunos tipos de cáncer. También posee efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, comer mucho brócoli puede ser bueno para quienes padecen fibromialgia y virus del papiloma humano.

Hoy vamos a preparar el famoso plato de Carne con Brócoli, muy rico. Este plato es uno de los mas pedidos en los restaurantes de comida china, por eso quisimos traerlo en video para ustedes. Recuerda seguir compartiendo con todos esta receta y dejame tu comentario que siempre te leo. Aunque sea un hola para saber que estas ahi.

Comer mucho brócoli puede ser bueno para quienes padecen fibromialgia y virus del papiloma humano”

Estos compuestos de azufre que tiene, imprescindibles pero inevitablemente desagradables, se degradan cuando el guiso se prolonga demasiado y genera un olor que especialmente espanta a niños y adolescentes, y que convierte al brócoli en un alimento odiado pese a que muchos de nosotros ni siquiera nos animamos a probarlo.

Pero hay muchas formas de cocinar brócoli que lo convierten en un alimento más atractivo para que nos animemos a tomarlo más a menudo. Si el aspecto del brócoli te recuerda al de tu peor enemigo, probablemente es porque no conozcas la cantidad de maneras de tomarlo: en cremas, sopas, caldos, ensaladas, o como complemento para pizza, pasta o sándwiches, hamburguesas y bocadillos, parece que el brócoli es menos brócoli.

Formas de cocinar brócoli

¿Es lo mismo comerlo hervido, crudo, a la plancha, al horno, al vapor? Según Carbonell, “la mejor manera de cocinar el brócoli para conservar el máximo posible sus vitaminas y antioxidantes es cociéndolo un máximo de 15 minutos al vapor, de 3 a 5 minutos si es hervido o 3 minutos si lo salteamos. Y se puede comer también crudo. Al vapor mantiene mejor los nutrientes que hervido, ya que puede perder parte de sus nutrientes hidrosolubles”.

– Crudo: lo importante es lavarlo bien. Podemos separar las partes a utilizar -ramilletes, hojas, tallo- y servirlo como más nos guste. Debemos pelar el tallo. Lo tomaremos así en ensaladas.

La mejor manera de comerlo es al vapor”

– Al vapor: ponemos dos dedos de agua en una olla y, cuando esté hirviendo, colocamos el brócoli. De este modo conseguiremos ahorrar nutrientes. Primero situaremos los tallos, que están más duros y necesitan más tiempo de cocción, y unos cinco minutos después los ramilletes. Cuando estén tiernos procederemos a sacarlos.

– Hervido: debemos colocar el brócoli en la olla una vez el agua esté bien hervida, al igual que si lo hiciéramos al vapor. Colocaremos una buena cantidad de agua para que la verdura se diluya bien y pueda disminuir la acidez y minimizar la destrucción de la clorofila. Una vez esté tierno, escurrimos el agua y colocamos el brócoli en un recipiente con hielo para detener la cocción. Después lo calentamos a la temperatura que deseemos cuando vayamos a tomarlo. ¡Un consejo!: Cuécelo siempre destapado para que se desprendan los malos olores.

FUENTE: viviendobienhoy.org

 

 

loading...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *